Conversaciones en cualquier terraza de verano (I)

.

(Mesa a la izquierda)

Ella: A mí me gustan los hombres de antes pero con las cosas de ahora.

Él   : Pues yo antes era muy malo. Ahora soy así.

.

(Mesa a la derecha)

Él:   Permítame…

Ella: ¡Ay, muchas gracias!, qué amable es usted.

Él:     Señora, así me educó mi abuelo. Siempre me decía que un hombre se viste con los pies. Además, soy republicano…

 

Madrid, Calle Alcalá (1935)
Madrid, Calle Alcalá (1935)

 

_____________

N.deA.-  Prometo que las conversaciones, pilladas al vuelo, fueron reales. Mi mesa, por supuesto, estaba al centro… Aunque yo también soy republicana.

.

 

2 comentarios en “Conversaciones en cualquier terraza de verano (I)

  1. A mi me gustan las conversaciones de barra y los monólogos de confesionario. También las de teléfono, averiguar lo que dice el interlocutor de otro lado, es un profundo arcano : ¡Me han robado los higos y las berenjenas! ¡Ardillas ladronas!

Responder

