Cinco sentidos

.

¿Qué fuimos antes de amarnos?
¿Quién eras tú?
¿Y yo quien era?
(Lina Zerón, poeta)

.

Terminamos los cafés y seguimos con las copas. La sobremesa se iba prolongando, tal y como era de esperarse. Como una versión humana del cortejo animal. Las sillas y los gestos se iban acercando. Una mano rozó a otra, instante que aprovechó para abrir la boca.

−¿A qué huele un cuerpo enamorado?, preguntó.

¡Joder! ¿A qué viene eso?, pensé. ¿A qué huele un cuerpo enamorado? ¿Y me lo pregunta a mí, precisamente a mí, ahora y aquí?… Ante mi silencio, su boca insistió en seguir abriéndose.

−¿Amor, pasión, ternura, futuro, pieles que se funden, perfume, magia, a ti, a mí…?, enlistaba mientras me miraba a los ojos.

Conteniendo mis ganas de salir corriendo, retiré su mano de la mía. Respiré dos veces. Me acerqué a su oído.

− Un cuerpo enamorado no tiene olor, porque quien ha estado enamorado bien sabe que en ese acto se pierden todos los sentidos. La zozobra del enamorado le impide ver, oír, saborear, oler o tocar nada más allá que su propia angustia. La de aquel que se sabe muerto en amor… En todo caso, a eso huele un cuerpo enamorado: a muerte. A esa dulce e in-voluntaria muerte que se va apoderando del inerme corazón de los amantes, esclavos de la incertidumbre que provoca un amor recién nacido. Corazones acechados por perennes y pestilentes dudas que, en consecuencia, terminan impregnando de olor a muerte a los cuerpos enamorados…

Estiré mi brazo y lo deslicé suavemente debajo de su nariz.

−¿Lo hueles?… Hace mucho tiempo que morí.

Aproveché el silencio, y su desconcierto, para desaparecer.

.

De aquellos polvos estos lodos…

 

Un comentario en “Cinco sentidos

Responder

