Dos parcelas y un solar

.

La verdad es que no tengo motivos para quejarme. Nuestra relación siempre ha sido muy buena. Nos gustamos, nos queremos, nos divertimos y, sobre todo, nos respetamos al máximo.
Sin palabras, pero de mutuo acuerdo, cada uno hemos ido acotando nuestro espacio personal sin molestar al otro. Que hay silencio de un lado, pues el otro pasa de puntillas. Que urge soledad, pues a volverse invisible. Cada uno con sus historias, con sus amigos, con sus llamadas o resolviendo sus propios sueños. No hay respuestas que esperar porque no hay preguntas que hacer. ¿Qué más intimidad que esa?
Pero para que la cosa funcione bien, es imprescindible encontrarse, con inmenso amor, en un punto común: nosotros. Y con nuestros amigos, y con nuestras noches y con nuestros te quieros.
Cuando alguno ha tenido la torpeza de transgredir el espacio del otro, porque, al fin y al cabo, es de naturaleza humana la curiosidad, lo hemos hablado, refiriéndonos a ello como la «parcela personal». Cada uno cuida la suya y ambos entendemos lo vitales que nos resultan para poder mantener el delicado equilibrio que precisa nuestra vida en pareja:  un hermoso solar que, con mimo, cuidamos entre los dos cada día.
No obstante, a pesar de tanta felicidad y consideración, y sin apenas darnos cuenta, nuestras parcelas se han ido expandiendo. Han ido floreciendo con grana distinta. Cual umbrías enredaderas, nos han ido cercando poco a poco. Tanto que, hace unos meses me dijo: «Necesito respirar un poco de aire fresco. Ahora vuelvo… ».
He pensado en llamarle, pero temo invadir su espacio…

.

Milo ManaraMilo Manara

Anuncios

4 comentarios en “Dos parcelas y un solar

  1. Isolda Leve

    Levantando muros en nuestras parcelas para que no entren sin darnos cuenta. Sin darnos cuenta, los muros son cada vez más altos y es más difícil salir.

    Precioso tu texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s