No es mi estilo, pero tengo miedo…

El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro.
(Woody Allen)
.

El tema de este mes del Club de las Canciones, “No es mi estilo, pero me gustan”,  nos propone  sacar a la luz esas canciones con las  que alguna nos hemos encontrado por casualidad y que, luego, al menos en mi caso, buscamos en youtube, y escuchamos, y repetimos, y repetimos,  casi casi, a escondidas.

Esas canciones que siempre nos atrapan en alguno de sus estribillos. Temas, algunos comerciales, habitantes de las listas de éxitos, carne de los cuarenta principales, que un día de aquellos, de corazones rotos, de capas caídas, de preguntas al aire, de incertidumbres, te  conectan con alguno de sus versos…

Como son muchos los temas que me gustan, después de unas buenas sesiones de ver y descartar videos, me decidí a escoger un hilo conductor. En este caso es el miedo a la emoción. No es mi estilo tener miedo, sin embargo, lo siento. Lo estoy sintiendo…

Tema: Miedo

Intérprete: Pablo Alborán

“…Porque tengo miedo, miedo de quererte
y que no quieras volver a verme…”

Tema: Sin miedo a nada

Intérprete: Alex Ubago y Amaia Montero

“… Me muero por conocerte
Saber qué es lo que piensas.
Abrir todas tus puertas
Y vencer esas tormentas
Que nos quieren abatir.
Centrar en tus ojos mi mirada.
Cantar contigo al alba.
Besarnos hasta desgastarnos nuestros labios.
Y ver en tu rostro, cada día,
Crecer esta semilla
Que al soñar, dejará todo surgir
Aparcando el miedo a sufrir.”

Tema: I want to know what love is

Intérprete: Foreigner

“…In my life, there’s been heartache and pain
I don’t know, if I can face it again
I can’t stop now
I have travelled so far
To change this lonely life
I want to know what love is
You can show me
I want to feel what love is…”

Tema: Miedo

Intérprete: Leyva

“Tengo miedo, miedo miedo miedo,
no me gusta pensar que te tengo miedo.
Pero tú por favor, no me tengas miedo…”

Tema: Miedo

Intérprete: Shè

“…  Ayer tú tenias 12  hoy al despertar tienes 50
hablo de años días que se suman a la lista
días que derrochas siempre en busca de alguna pista
el tiempo pasa mientras escribo pasa
mientras podría estar haciendo otras cosas
que ni siquiera digo…”

.

4 comentarios en “No es mi estilo, pero tengo miedo…

  1. Alguien me puede pasar el número de celular de A, para invitarla al cine, acompañarla al pan, llevarla a comer tacos de suadero, pedirle que sea mi novia, que se case conmigo, tener unas 2 ó 3 nubecitas y que me cante al oído diariamente sucurucucú. Me comprometo a amarla hasta que desmorezca…yo, estocásticamente suyo, asado y prístino. Oliverio Orondo

  2. La música me emociona siempre, acabo de dejarme llevar por estos miedos que nos propones en éste hilo conductor. Algunas las conocía, otras no, como Leiva y Shè, y la que más me gusta es también la más romántica, la más edulcorada. Así que ya ves, sin miedo a emocionarme me quedo con Alex Ubago y Amaia Montero.
    Un beso Alejandra.

Responder

