Secreto de confesión

“Hay besos que se dan sólo las almas…”
(Gabriela Mistral)

 

Me ha dicho Morfeo

Que preguntas por mí.

Poco te puedo contar.

No me faltan los recuerdos.

De soledad, ando sobrada.

Ha sido un invierno seco

Que apenas ha mojado al árido deseo.

A veces, cuando se me colman las palabras,

Molesto a los amigos.

Para consuelos, al espejo.

He dejado de invocar a tu fantasma,

Que ahora yace tranquilo bajo la calma.

Cambié de casa, llegó un cachorro y

Mancillé unos cientos más de folios.

Notarás que la vida apenas ha cambiado. Sí,

Me olvidaba comentarte: he vuelto a soñar.

Como ves, de casi nada tengo todo,

Que es lo más cercano a ser feliz.

(Lo cierto es que, entre tú y yo,

Guárdame el secreto, por favor,

Lo único que me hace falta de verdad,

Son los besos.

                               Los tuyos.)

El beso, Gustav Klimt (1907-08)

14 comentarios en “Secreto de confesión

  1. xarbet

    He buscado en el diccionario por si me lo traducía bien, y no, lo traduce por encantador, y no es eso, no es solo eso. L’encís, es algo mas, tiene algo de encanto pero también de hechizo, Una cosa es encantadora de puertas afuera, y el hechizo va hacia adentro, entra en el alma y la conmueve, la agita y la conmociona.

  2. No hay mejor secreto de confesión que aquel que finalmente se confiesa al viento.Así deja de ser secreto y su emoción se expande: Has vuelto a soñar. Pero hay besos insustituibles. Aun así hay una dulce felicidad en la frontera del dolor.

    Besos distintos.

  3. Queridos y queridas… lectoras y lectores… amigas y amigos:
    Muchas gracias por todas y cada una de sus palabras sobre estos versos que, como dijo Rigoletto, han salido de las entrañas.
    Miguel, los besos son distintos, pero tan iguales como siempre.
    Yed, los recuerdos nunca sobran…
    Melvin, los besos y los sueños son lo mismo, siempre…
    Pedro, me conmueves y te aplaudo…
    Comadre, lo sabes, lo sabemos…
    Manuel, en efecto: es el tiempo…
    Xarbet: me ha encantado la palabra “Encisador”… Le tengo que buscar un sitio. Gracias, porque el encanto es mutuo.

Responder

