Monedita de oro

º

Según la Wilkipedia, la personalidad se puede sintetizar como el conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados al ser. Es decir, es el conjunto de  ideas, actitudes, hábitos y, en general, la conducta de cada individuo, que se manifiesta a lo largo de su vida  frente a diversas situaciones, distinguiéndolo de cualquier otro, haciéndolo distinto a los demás.

La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente al resto.

Dicho lo anterior, y cumpliendo con el Club de las canciones en el que, para este mes, Juan Carlos «Er profe», propone temas relacionados a nuestra personalidad, yo traigo aquí cuatro que, sin duda, tienen mucho que ver conmigo.

Lo que me gustaría descubrir algún día es a la persona congruente que me habita…

º

A modo de manifiesto:

Canción: Prefiero Amar

Interpreta: Luis Eduardo Aute

º

El día a día:

Canción: Todo a pulmón

Interpreta: Alejandro Lerner

Dicen de mí:

Canción: Mala Hierba

Interpreta: Alejandra Guzmán

Y yo digo que:

Canción: No soy monedita de oro

Interpreta: Cuco Sánchez

3 comentarios en “Monedita de oro

  1. Sólo conozco la versió de “Todo a pulmón” de Miguel Ríos. Cuando sea hora, las oiré, pero dudo de que cuatro canciones definan a una persoan como intuyo que debes de ser tú.
    Además, las canciones son las mismas y tú cambias… a mejor, como los vinos.

    AG

  2. Rauxa

    Como bien dice Alberto, dificilmente unas canciones pueden definir a una persona… difícil empresa la que nos propuso Juanky este mes.
    Has dejado un bonito abanico, de las cuatro la que menos me gusto fue “Mala Hierba” que, curiosamente, era la única que conocía con anterioridad.
    Me ha gustado mucho tu Manifiesto en la voz de Aute y pienso que con ese “Amor” podriamos llenar la mochila de Alejandro Lerner para aligerarla y facilitar su viaje “a pulmón”…
    Tu última opción me ha traido recuerdos de los antiguos vinilos que escuchaba mi padre de Miguel Aceves Mejia.
    Bexos!!

Responder

