El tiempo

º

Me llama la atención  la definición de Tiempo que he encontrado en wilkipedia:

“El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico. El tiempo ha sido frecuentemente concebido como un flujo sucesivo de situaciones atomizadas.” ¡La vida misma!

La verdad es que al tiempo siempre lo he definido según mis circunstancias. Mal tiempo cuando de tormentas se trata. Tiempo gramatical por aquello de (con)jugar. Tiempo pasado fue mejor: bendita mentira. Prefiero el tiempo por- venir.

Llegar a tiempo o dejar pasar el tiempo.  Lo que todo cura, el tiempo. Ir con el tiempo justo o no saber qué hacer con él. Tiempo de amar o tiempo de morir.

Libre, escaso, justo, dorado, difícil, bueno, perdido…

He aquí los versos de Renato Leduc (1895-1986), escritor, periodista y poeta mexicano que, en mi opinión, renombra con un toque de genialidad el sentido del tiempo.

 

Aquí se habla del tiempo perdido que como dice el dicho, los santos lloran

Sabia virtud de conocer el tiempo;

a tiempo amar y desatarse a tiempo;

como dice el refrán: dar tiempo al tiempo…

que de amor y dolor alivia el tiempo.

Aquel amor a quien amé a destiempo

martirizóme tanto y tanto tiempo

que no sentí jamás correr el tiempo,

tan acremente como en ese tiempo.

Amar queriendo como en otro tiempo

-ignoraba yo aún que el tiempo es oro-

cuanto tiempo perdí -ay- cuanto tiempo.

Y hoy que de amores ya no tengo tiempo,

amor de aquellos tiempos, como añoro

la dicha inicua de perder el tiempo…

(De “Breve glosa al Libro de buen amor” 1939)

º

Mi propuesta musical para esta ocasión es una de las mejores canciones de la historia de la música, interpretada por otro grande: Frank Sinatra…

º

You must remember this

A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh.

The fundamental things apply

As time goes by…

Tócala otra vez, Sam…

º

4 comentarios en “El tiempo

  1. Rauxa

    Y… siempre nos quedarà París. No creo que nadie pueda decir que no se ha emocionado con esta película y con su banda sonora. La canción de Sinatra es muy buena, la he escuchado montonones de veces sin comprender su letra, como me pasa con la mayoría de temas en inglés, por esto contadas veces he puesto en mis entradas canciones en este idioma.
    Fredi y yo nos tomamos unas pequeñas vacaciones desde el viernes hasta el martes y el jueves próximo, si no hay una nueva cancelación, tiene programada una artróscopia en su codo derecho, pero me queda el miércoles para pasarme por facebook y ver lo que habéis decidido con los posts de agosto. Somos poquitos y espero que nos pongamos de acuerdo para que esto siga. Ya me diréis, un besote!!

Responder

