Amor al primer verso

º

La primera vez que Laila descubrió un post it pegado en la puerta de su casa, pensó que se trataba de una equivocación. Con una letra de armonioso trazo, alguien había escrito con tinta roja:

Saber que existes es saberme vivo

Al día siguiente del primer hallazgo, al volver del trabajo, encontró un nuevo papelito engomado. Esta vez decía:
º
Son tus pasos el latido necesario: vida

Instintivamente, Laila miró a su alrededor. El pasillo de la tercera planta donde vivía estaba vacío. Apenas algún ruido doméstico rompía el silencio de un edificio habitado, básicamente, por personas solas.
En el tercer día, un nuevo mensaje la esperaba. Mientras abría la puerta, lo leyó:
º
En tus ojos, el mar

Esta vez no miró alrededor. Sonrió.
Durante diez días más, Laila llegaba ansiosa hasta la puerta de su casa, deseando encontrar un nuevo tesoro. Uno a uno, fue depositando cada post it en una cajita que tenía al lado del teléfono.
Un jueves por la mañana despertó valiente y decidió averiguar quién era el autor de aquellos versos que la hacían tan feliz. Cogió el taco de papel amarillo que se había robado de la oficina y escribió, con tinta roja, también:
º
«Misterioso Poeta, intrigada me tiene con sus hermosos versos que me han robado el corazón. Es este aliento anhelante lo que me hace imperioso el saber quién es usted y descubrir, así, la razón por la que me hace usted merecedora de tan inesperadas notas. Su más ferviente admiradora, Laila».

Al salir de casa, dejó pegado el post it.
En cuanto concluyó su jornada laboral, salió rápidamente hacia su casa, excitada, esperando encontrar al hombre amado. Subió corriendo las escaleras, de dos en dos.
Sofocada, desde el rellano lo vio: ¡ahí estaba!, el papelito amarillo, con una respuesta, pegado a su puerta. Lo despegó con cuidado, como temiendo borrar lo ahí escrito con la punta de sus dedos pero sin atreverse a leerlo. Entró en su casa, tiró el bolso y las llaves y se fue a sentar en el sofá: sentía que las piernas le flaqueaban. Suspiró y, entonces, comenzó a leer:
º
«Querida Laila, aunque no dudo de que sea usted la más hermosa flor de este desértico paraíso, mucho me temo que la he convertido en presa involuntaria de un error, creyendo -¡oh, tonto de mí!- que Miguelito vivía en el 3º C. Ruego a usted, hermoso ángel, tomar nota de mis más sinceras disculpas. Afectuosamente suyo, Álvaro Rivera».
º
_____
N. de A.- Este cuento está publicado en el libro “Cuentos chinos” (Trama editorial).  El día de hoy ha sido “colgado” en el blog “Un cuento al día”.  Al leerlo de nuevo, me ha apetecido autocopiarme del blog de Carlos G. Barba
º
8 comentarios en “Amor al primer verso

  1. Ricardo Álamo

    Pues ya ves, Alejandra, que en la respuesta que te di en mi blog, yo tenía pensado hacer lo mismo y colgar alguno de tus micros, pero se me adelantó Carlos G. Barba.
    Tu cuento, como muchos otros, magnífico.
    Un abrazo.

  2. Haces muy bien en cuidarte el ego (eso es fundamental). Por otra parte, eso de que te copien tiene que ser estupendo, así que a disfrutar tu momento de gloria.
    Por cierto: el blog de Carlos G Barba es francamente bueno para los cuenteros. Lo he enlazado en el mío.

    AG

  3. Ricardo Álamo

    La semana que viene, con tu permiso, colgaré en mi blog uno o dos de tus micros con un comentario breve sobre tu libro. Si me quieres pasar, para que los lea antes de su publicación, algún inédito, estaré encantado de darte mi parecer. Te dejo mi mail: ricamoi@hotmail.com
    Saludos, y gracias por la visita de ayer a mi casa.

  4. Columella

    Ser observador y aplicar la pericia en las pequeñas anecdotas de la vida, es una virtud que poca gente la cultiva. Grosso error del desconocido de armonioso trazo, y lamentable perdida por las deliciosas palabras que la tenían enamorada…
    Este relato esta lleno de dulzura y delicadeza.

Responder

