África

º

Ver por primera vez a África le removió las entrañas con tal violencia que tuvo que apoyarse en el aire para no perder el equilibrio. Más tarde supo que, en efecto, lo perdió en aquel instante.

Le envolvió con su olor que se le metió hasta el último recoveco de la piel.  Trató de cerrar los ojos: su color le deslumbraba hasta dolerle. Sus manos se tiñeron de ocres.

En África había mucho por descubrir, pero nada por conquistar: todo lo que en ella había sólo le pertenecía a ella y a nadie más. Por ella, los hombres morían en mitad de batallas ajenas. La ambición de poseer sus hermosos ojos en forma de diamantes, manchaba los caminos de rojo.

Pero África jamás se doblegaba. A pesar de su hambre o de la desesperación por ver a sus pequeños hijos utilizados como armas de guerra, ella mantenía la dignidad intacta. Como una hermosa Medusa, África te enamoraba nada más verla.

De su mano, dócil, se dejó guiar por senderos que le llevaron hasta la cima de sus montes. Con manos, con piernas, con desmedida pasión, subía, bajaba, subía, se detenía, hasta llegar al nacimiento de su hermosa verdad. Un río a contracorriente en el que se hundió humilde, esclavo, una y otra vez.

África, hermosa diosa de ébano, se quedó dormida sobre su espalda. Entre sueños le susurró: No te vayas, no me dejes, no me olvides.

Se rindió. Se supo conquistado…

º

Dos canciones propongo para el tema del mes del

Club de las Canciones

Tema: Kirikou

Intérprete: Youssou N Dour

Una alegre animación de un pequeño niño africano…

º

º

Aprovechando que el martes es 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, incluyo un tema que habla sobre la mujer. Escrito por Peter Gabriel y Youssou N Dour. Una belleza de canción.

Tema: Shakin the tree (Estamos agitando el árbol)

º

Anuncios

5 comentarios en “África

  1. Rauxa

    Puedes llegar tarde todos y cada uno de los meses siempre que nos regales con una historia como la de hoy.
    Precioso regalo para el Club, me ha encantado
    Un beso!!

    PD Después volveré para escuchar tus canciones

  2. Rauxa

    CRISTINA
    Alex, a mi personalmente me ha encantado la historia del pequeño Kirikou, que no era grande pero sí valiente, y me ha servido para descubrir que el personaje es muy conocido por sus historietas. Pero, como este mes nos dejas dos propuestas, tienes que decantarte por una de las dos para que yo la añada a la lista de marzo y podáis votar.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s