Frío

º

º

Tengo un grupo de amigos, mal llamados virtuales, que me resultan tan reales como algunos (pocos) de carne y hueso que rondan en mi vida.

Con ellos inicié mi andadura por los blogs. Nos conocimos en la comunidad de blogueros de El País. «Comunisecta» llamábamos al sitio donde nuestras palabras nos hicieron conectar muchas tardes y noches. Por aquella época habría unos «tantos miles» de usuarios pero, el caso es que, como en la vida real, sólo nos gustamos unos cuantos. Sería por coincidencias políticas, literarias, poéticas, gráficas, culturales, de educación, de puntos de vista, por el humor… Será, como todo, porque nos gustamos y punto.

De aquello ya han pasado varios veranos y bastantes lunas llenas. Y con ellos he seguido creciendo en la vida real. Mis amigos virtuales han sido testigos de mis éxitos: mi libro, por ejemplo, que sirvió de pretexto para que varios de ellos y yo misma, nos pusiéramos cara y olor, el día de su presentación en sociedad.

También han sido testigos de mis peores momentos. Y han estado ahí, muy presentes, muy cercanos (quizá más que muchos cercanos). Unos con palabras en forma de abrazos. Otros, con llamadas telefónicas a modo de besos. Otros, incluso, en forma de humanos. Más nunca, en estos últimos años, han dejado de estar.

Me reintegro con este post al «Club de las canciones», una iniciativa que se gestó en aquella primera etapa comunisectaria y en la que participábamos con gran entusiasmo un gran número de blogueros. La idea era que, en base a un tema propuesto por los integrantes, publicáramos un post ad hoc que incluyera música. Así fui descubriendo temas, intérpretes y estilos que de otra forma jamás habría conocido.

Más tarde, al abandonar la comunidad de El País, por no estar de acuerdo con un cambio arbitrario en sus normas de uso, creamos, entusiasmados, la bloguería, a la cual dejé olvidada en mitad de mi drama, igual que olvidé mi compromiso con el club. No obstante, ellos han conseguido mantenerlo a flote, a pesar de las deserciones.

Hace un año, reaparecí en el mundo virtual con éste, mi actual blog. Mis amigos virtuales, lejos de sentirse ofendidos por mi abandono, han seguido ahí, muy cerca, animándome a tirar pa´lante.

Pero, sobre todo,  han sido tan generosos como para hacer llegar calor a un corazón, el mío, que hace poco se quedó frío.

¡Va por vosotros, guapos y guapas!: Amigos y punto.

º

Tema: El Frío

Canción: Inevitable

Intérprete: Shakira

He de confesar que Shakira me genera gustos encontrados. Hay canciones que me parecen realmente insoportables pero, tengo que admitir, que hay otras que me parecen de una hechura impecable, cuyas letras casi rozan la perfección. La que hoy propongo es una de éstas últimas. En ella, habla del frío que se instala en la vida cuando has perdido algo muy querido.

Lamento llevar mi propuesta al terreno personal pero, ya saben, cada uno habla según le va en el circo.

“…la verdad es que también
lloro una vez al mes
sobre todo cuando hay frío
conmigo nada es fácil
ya debes saber
me conoces bien
y sin ti todo es tan aburrido…”

º

“…ya sabrás la situación
aquí todo está peor
pero al menos aún respiro
no tienes que decirlo
no vas a volver
te conozco bien
ya buscaré qué hacer conmigo…”

5 comentarios en “Frío

  1. Rauxa

    Buenas noches Alex, como te decía esta mañana, el sentido de tus palabras ya me ha llegado aún antes de oír la canción y me alegro de estar en el grupo de tus amigos virtuales.
    En cuanto a la canción, es muy buena. El calor del ritmo no consigue calentar el frío de la letra. Elección valiente y muy apropiada.

  2. josefina

    YO TAMBIEN ESTOY ORGULLOSA DE PERTENECER A ESE CIRCULO VIRTUAL……Y ESTOY VIRTUALMENTE CONVENCIDA DE QUE PRONTO DEJARA DE SERLO…..VIRTUAL, DIGO
    TENGO UNAS GAMNAS DE DARTE UN ACHUCHONNNNNNN

  3. Hola Alex guapa, me alegra tu vuelta al Club que además has hecho muy bonita. Gracias por ser mi amiga virtual. A mí me gusta Shakira como a tí, algunás veces más y otras menos, pero esta canción es preciosa. Un beso fuerte, fuerte.

Responder

