Casa número siete (Reajustes VII)

º

Seis meses después de tu partida, me marcho de nuestra casa. No voy lejos. De hecho, apenas tengo fuerzas para irme tan solo unas cuantas calles arriba. Me mudo a la mitad de espacio. Será la única manera de abrir tu armario. De tirar los zapatos viejos. De romper papeles. De romper con esta pena…  ¡Tengo tantas cosas que tirar y no me atrevo!

Comienza la mañana y debo llenar cajas. Abro un cajón: saltan las tarjetitas que venían escondidas entre las flores que me enviabas por mis cumpleaños. Este noviembre no habrá flores ni tarjetas. Entonces, lo cierro con ira y me paseo por el jardín. No quiero, no puedo permitirme caer en este juego. Pero caigo.

Estoy haciendo la mudanza más dura y triste de mi vida, porque no estaba en mis planes hacerla. Porque ahora me tengo que inventar un espacio sin ti.

Porque marcharme de aquí es la prueba más certera de que ya no estás en mis días.

(Más no te preocupes, cariño, tu aroma está tatuado en los recuerdos. Y en tus libros de poesía, en los cuadros, en tu taza… Las cajas se van llenando.)

º

º

El número siete de mi nueva casa me hizo recordar “Calle Melancolía”. Al buscarla en el youtube, me encontré con esta versión en la que aparecen dos hombres que han dejado una profunda huella en mi vida. Curioso compartirlos en este post contigo…

9 comentarios en “Casa número siete (Reajustes VII)

  1. juanmaromo

    Tus reajustes son duros pero están suavizados por la aceptación, el amor y los recuerdos inmortales que compartireis por los siglos de los siglos, más allá del polvo del camino y del sudor de los cuerpo. Un abrazo de osos.

Responder

