¿Por delante o por detrás?

Así como de inevitable ha sido mantenerme al margen del mundial, más por razones del corazón que por tener una razón, así de inevitable fue no ver esta mañana uno de los encierros de San Fermín. Bueno, si, pudo ser evitable, apagando el televisor, pero quise comprobar la sinrazón.

La primera idea que me vino a la cabeza fue que, en México, se les  llama mozos a los que sirven. A los que van delante del amo, abriéndole las puertas y limpiando sus zapatos.

Luego, pensé en que todos esos mozos vestidos de blanco con pañuelo rojo al cuello, que corren por delante de seis animales desorientados  (cuyo instinto les hace buscar una salida, ignorantes de que el juego es el «pilla, pilla» y cuyo final ya está pagado, hagan lo que hagan), son una manada de egoístas, por no hablar de lo irracional que resulta todo el tema.

Se trata de que no les pille el toro. No importa los que caigan a su paso. El mozo pasa por encima de quien sea, aunque el caído esté herido. Da igual que pueda ser su hermano o un torpe  desconocido. El caso es llegar,  por encima del que sea y como sea. El objetivo final  es muy claro:  ser  el más animal de todos.

A modo de premio, horas después, ese mismo mozo, aplaudirá que, otros, vestidos de pocas luces, cobren la factura, armados con espadas de matar. Pero, eso, ya lo explica bastante bien, Ruth Toledano en  http://www.elpais.com/articulo/madrid/Salvajadas/elpepiespmad/20100709elpmad_12/Tes

Para completar el domingo, esta tarde seremos testigos de la gran e histórica final del mundial de fútbol. No la quiero evitar. Se la debo a Carlitos.

Veremos justo lo contrario. Dos equipos, cada uno con diez jugadores correr por detrás de un balón y,  al onceavo jugador, defender su portería. En este caso, el objetivo es clavar tantos goles, como sea posible, en la casa del rival.

El secreto del éxito, coincide todo el equipo de la selección española, es la labor de equipo. Cada uno tiene que estar pendiente del resto. Sólo con la labor de conjunto, pueden sorprender al contrario con jugadas que culminen en el gol decisivo. O, evitar que el otro equipo sorprenda al portero y les gane la partida.

Al final, tras correr los noventa minutos reglamentarios, más el tiempo extra que otorgue el árbitro, a modo de premio, el ganador recibirá una copa: la más deseada del mundo. Entonces habrá lágrimas de alegría; abrazos; felicitaciones, besos…

Y, para los hinchas, forofos, seguidores y, hasta para los simples espectadores ocasionales  como yo, contagiados por la euforia de la masa, habrá una clara lección:  entre todos, detrás del objetivo, podemos conseguir que las cosas cambien.

Los que corren por delante, me dan miedo. Sé que no dudan en pasar por encima de ti o de mi o del resto, para clavarnos la estocada…

Así que yo,  prefiero por detrás… Y ¿usted?

_

Carles Puyol haciendo el signo "Tortura no es cultura" (Contra el maltrato animal)
Anuncios

3 comentarios en “¿Por delante o por detrás?

  1. josefina

    YO TAMBIEN………
    JOE, QUE MAL SUENA……PERO ES CIERTO, PREFIERO EL TRABAJO EN EQUIPO PA CONSEGUIR OBJETIVOS…..
    ERES UNA CRACKKKKKKKKKKKKKKK….

  2. Ruth Toledano

    Querida Alejandra, cómo me ha gustado tu post. No sólo por las razones obvias que sabes comparto acerca del maltrato que sufren los animales en los festejos de este país, con San Fermín a la cabeza, sino desde ese punto de vita que tan bien cuentas: esos mozos corriendo egoístamente y por encima de quién sea. La que nos has mostrado es una imagen muy potente de la sinrazón. Pero, en fin, al menos ellos se lo buscan, se ponen ahí voluntariamente, al contrario que esos pobres toros desorientados, buscando para su miedo una salida que ya no existe. ¡Qué país de adopción te has buscado, comadre! Pero qué bien que haya sido éste, querida, así nos ayudas a luchar contra todo esto. ¡Gracias!
    Y en cuanto al fúrgol… jajaja, ya sabes que yo no practico, ni por activa ni por pasiva, pero ese gol antitaurino me alegró tanto que hoy me dispongo a ver la final con Juan. Me acuerdo mucho de nuestro Carlos, ¡cuánto habría disfrutado de estos momentos!, así que habrá que contárselo 😉
    Muchs besos, preciosa. Te quiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s