La primera vez

A dos meses…

Ayer me preguntó Fernando, mi querido cuñado doctor, si sabía la razón por la qué el duelo dura un año.

La verdad, nunca lo había pensado. De hecho, ignoraba que “científicamente” tuviera ese valor. Su respuesta fue muy sencilla:

El primer año, tras la perdida, es en el que todo sucede por primera vez: el primer cumpleaños que no festejaréis juntos; las primeras vacaciones sin él; la primera navidad y un regalo menos bajo el árbol. El aniversario de casados que ya no se celebrará. La primera vez que tienes la certeza de que no volverá…

¿Así qué tengo un año?, pensé.

Pues bien, en cuanto se marchó el Doc, me fui directo al calendario y comencé a marcar, mes a mes, todas esas fechas señaladas para nosotros.

El resultado no me dejó lugar a dudas: un día especial por cada  día del año,   de los cuales ya gasté,  las  primeras sesenta veces…

_

5 comentarios en “La primera vez

  1. rosa lópez

    dichosa y satisfecha debes sentirte de haber estado con alguien con quien poder tener un motivo de celebración cada día, de cada mes, de cada año….
    un beso….( y más…los que quieras….)

Responder

