Ajuste de cuentas (IX)

Hoy he asomado la nariz a los quehaceres cotidianos. Tenía que llevar el coche al taller, para tenerlo listo para el viaje.

Justo a mitad de camino, me he encontrado con la bella Ainhoa  ¿la recuerdas? Te gustaba tanto ese hermoso duende de la vida, siempre regalando una sonrisa.  Pues, fue verla y comenzar a llorar como una Magdalena.  Su delicado y firme abrazo, desmoronó lo poco que me quedaba de coraza y desarmó mi mueca 34,  la de “estoy bien, a ratos”… y ya no pude parar…  Al final, terminamos las dos llorando en mitad del camino del palacio, ante la mirada del guarda que no entendía nada y  de unos gamos que corrían felices a nuestro alrededor.

Cuando llegué al taller, media hora más tarde,  los ojos me delataron.  Tuve qué decírselo a José,  que me dio el pésame y conmovido se ofreció a hacerse cargo de todo. Incluso, me llevó hasta mi otro quehacer. Para las dos de la tarde, ya me había cruzado con cuatro personas conocidas más.

Me escondí en la peluquería, pero resultó peor el remedio: durante el tiempo que estuve ahí, todas las canciones “chorras” (como solías decir) que salían del pequeño altavoz, y que tenía justo al lado de mi oreja derecha, me ponían más melancólica. Pero, sobre todo, me sentí triste al mirarme al espejo y saber qué no estarías en casa para ver el nuevo tinte.  Tú siempre te fijabas en esos detalles.

Volví a casa corriendo y, desde entonces,  no ha parado de llover.

Creo que llueve porque sabes qué el sábado nos vamos y no te quieres ir…

Ni yo tampoco.

Anuncios

4 comentarios en “Ajuste de cuentas (IX)

  1. len

    Carnalita, hermosa… pertenezco a la parte de la familia que no se desprende ni del peluche que me dieron a los 9 años, jajaja, quizás no sea la mejor voz para decir… sin embargo lo haré, no “se vayan” si no se quieren ir. (punto). La paz llegará a su corazón y lo desbordará de sonrisas, abrazos y flores. Te quierooooo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s